En el 23 de Marzo del 2012, la Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (ACA) se hizo oficial. Desde entonces, muchos han preguntado acerca de su impacto en la industria de cuidado de salud. La ley también se llama Obamacare, y fue creada para hacer el el cuidado de la salud más económico y más fácilmente asequible para la mayoría de los estadounidenses. Según la ley, la gente de los Estados Unidos quienes no califican para una exención tendrán que obtener un nivel mínimo de cobertura de cuidado de salud. El propósito de este artículo sobre Obamacare es para que usted comprenda sus derechos según la ley.
¿Cuáles son las provisiones de Obamacare?
Mejorar el cuidado de la salud para todo el país
Ofrecer un cuidado de salud que sea mejor y más efectivo para los estadounidenses
Ofrecer opciones más asequibles a quienes no tengan seguro
Cambiar la manera en que los proveedores y aseguradores ofrecen sus servicios
Establecer reglas en práctica para mantener la honestidad de los proveedores y aseguradores
Disminuir los gastos a causa de un sistema de cuidado de salud que padecía de hiperinflación
Ofrecer incentivos talm como rebajas de impuestos a las pequeñas y mediana empresas para que los dueños puedan ofrecer pólizas a sus empleados.
Con esta ley, millones de personas quienes antes no estaban aseguradas ahora tienen opciones en cuanto a cuidado de salud, las cuales no podían obtener en el pasado. Las secciones que siguen describen cómo estas provisiones le afectan a usted como asegurado.
Ahora tienen acceso a cuidados preventivos gratuitos como parte de chequeos de salud rutinarios.
Con Obamacare, hay un máximo de costos que usted deberá pagar por su cuenta, lo que significa que ahora debe pagar mucho menos por las visitas anuales, chequeos, y otras visitas relacionadas con el cuidado de su salud.
Las compañías de seguros no pueden inflar el precio de servicios u ofrecer precios injustos debido a su edad, género, o condiciones preexistentes.
Las compañías de seguros no pueden discontinuar servicios a pacientes por causa de enfermedades u otras razones no corroboradas.
Las empresas con más de 50 trabajadores deben ofrecer seguros a quienes laboran a tiempo completo; de lo contrario, deben pagar una multa. Para las empresas más pequeñas, el gobierno ofrece programas de incentivo en la forma de créditos o disminución de impuestos para ayudar con los costos de contribuir con el seguro.
Los beneficios esenciales incluyen:
El acceso medicamentos de receta
Los servicios de emergencia
La hospitalización o las operaciones
Los servicios de laboratorio
Los servicios de salud psiquiátrica como la psicoterapia, el asesoramiento y los tratamientos del abuso de drogas
El cuidado de paciente externos
El cuidado pediátrico
El cuidado prenatal y postnatal
El cuidado preventivo por medio de chequeos generales y servicios de gestión para enfermedades crónicas
Rehabilitación y el uso de instrumentos médicos
Comments