Bienvenido a Medicare. Usted tiene que tomar algunas decisiones importantes. Esta presentacion fue diseñado para ayudarle a entender mejor el programa Medicare y brindarle los recursos necesarios para que tome decisiones informadas.
Alrededor de su cumpleaños número 65 (o el cheque de discapacidad número 25), tendrá un período de tiempo de 7 meses cuando pueda inscribirse en Medicare. Se llama Período de Inscripción Inicial, o IEP para abreviar. Su IEP incluye el mes de su cumpleaños número 65, los 3 meses anteriores y los 3 meses posteriores .
¿Soy elegible para Medicare?
Para inscribirse en Medicare, debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente que ha vivido en los Estados Unidos durante al menos 5 años.
Los Centros de servicios de Medicare y Medicaid tienen reglas sobre cuándo se vuelve elegible para el Periodo de inscripción inicial de Medicare.
Tres meses antes de cumplir 65 años
El mes que cumple 65 años
Tres meses después de cumplir 65 años
Si se jubila después de los 65, la inscripción depende de cuándo vence su seguro médico patrocinado por su empleador
La decisión que tome influirá sobre la cobertura que obtenga. El momento en que las toma también es importante. Hay ciertas decisiones que usted debe tomar en cierto momento para asegurarse de obtener la cobertura y evitar el pago de cualquier multa.
Usted tienen opciones para escoger la manera en que recibe su cobertura médica y la de sus recetas.
Aprende más:
Si no está seguro de su elegibilidad, ¡podemos ayudarlo!
¿Necesita un plan de Medicare? Estamos aquí para ayudarle
¿Qué significa verdaderamente “reunir los requisitos para Medicare”?
Si te estás acercando a los 65 años, tal vez creas que no reúnes los requisitos para Medicare porque no has pagado suficientes impuestos para Medicare mientras trabajabas. Eso no es cierto. Pero el creer que sí lo es podría llevarte a demorar tu inscripción en Medicare más allá de la fecha límite prevista para ti, un error que podría costarte muchísimo en el futuro.
Que Es Medicare
Esos impuestos sobre el salario que fueron deducidos de tu sueldo mientras trabajaste, solo significan que luego de que cumplas 65 años podrás recibir los beneficios de la Parte A sin pagar las primas mensuales correspondientes, siempre que hayas contribuido lo suficiente como para obtener 40 créditos laborales (o “trimestres”), lo que equivale a alrededor de 10 años de trabajo. (La Parte A cubre internaciones en hospitales y centros de enfermería especializada, algunos servicios de salud en el hogar y cuidados paliativos). Si no sabes cuántos créditos tienes, llama al Seguro Social al 800-772-1213.
Pero no necesitas ningún crédito para ser elegible para las demás partes de Medicare: Parte B (servicios de médicos, atención ambulatoria y equipamiento médico) y Parte D (cobertura de medicamentos recetados). Siempre y cuando tengas 65 años o más, seas ciudadano estadounidense o residente legal con al menos cinco años de residencia en Estados Unidos, podrás acceder a estos beneficios con solo pagar las primas mensuales correspondientes, como cualquiera.
¿Qué sucede si no contribuiste lo suficiente en impuestos sobre el salario como para obtener los beneficios de la Parte A sin tener que pagar primas? Podrías resultar elegible sobre la base de los antecedentes laborales de tu cónyuge o, en algunas situaciones, de un excónyuge o de un cónyuge fallecido. Si no, podrás optar por contratar la Parte A pagando una prima mensual. En el 2014, esto equivale a $426 por mes si tienes menos de 30 créditos laborales, o $234 mensuales si tienes entre 30 y 39 créditos.
Aun cuando no seas elegible para la Parte A sin prima, igualmente deberías inscribirte en la Parte B (y en la Parte D, si precisas cobertura para medicamentos) en el momento oportuno para ti. Si no lo haces, tu cobertura se verá demorada y lo más probable es que tengas que pagar penalidades por inscripción tardía todos los años subsiguientes.
Ten en cuenta que podrías resultar elegible para Medicare antes de los 65 años si presentas alguna discapacidad y reúnes determinadas condiciones.
Por qué no deberías esperar hasta el período de inscripción abierta o hasta tu edad plena de jubilación, o a que el gobierno te diga que llegó el momento de inscribirte
Si estás a punto de tornarte elegible para Medicare, el período de inscripción abierta de finales de año (del 15 de octubre al 7 de diciembre) no es para ti. Dicho período específicamente les permite a quienes ya están en Medicare cambiar su cobertura para el año siguiente, si así lo desean.
Amplíe su cobertura de Medicare con un Plan de Medicare Advantage. Algunos planes pueden ofrecer cobertura adicional para medicamentos recetados, servicios dentales y servicios de la visión.
COMO SOLICITAR LA COBERTURA DE MEDICARE POR INTERNET
Usted debe tener 65 años; la edad de su cónyuge no cuenta. Es menor de 65 años y tiene una discapacidad que califica. Los requisitos de participación en Medicare se cumplen después de 24 meses de recibir los beneficios por discapacidad del Seguro Social.
¿Qué son los planes de Medicare Advantage?
Los planes de Medicare Advantage (también conocidos como Parte C de Medicare) son planes ofrecidos por compañías de seguros de salud privadas que ofrecen la misma cobertura que las Partes A y B de Medicare y pueden incluir beneficios adicionales.
Trabajamos con varias compañías de seguros para ayudarle a encontrar el plan que se adapte a sus necesidades. Para mas información llama ya mismo al 1-786-717-4821.
¿Puedo estar inscrito en Medicare y Medicaid al mismo tiempo?
P: ¿Puedo estar inscrito en Medicare y Medicaid al mismo tiempo?
R: En muchos casos, sí. Algunos estadounidenses califican tanto para Medicare como para Medicaid, y cuando esto sucede, generalmente significa que no tienen costos médicos de desembolso personal.
Los beneficiarios con Medicare y Medicaid se conocen como elegibles dobles y representan aproximadamente el 20 por ciento de los beneficiarios de Medicare (12,1 millones de personas). Los elegibles dobles se clasifican en función de si reciben beneficios de Medicaid parciales o completos.
Los elegibles dobles de beneficio completo tienen una cobertura integral de Medicaid, mientras que los elegibles dobles de beneficio parcial reciben ayuda con las primas de Medicare y los costos compartidos a través de un Programa de Ahorros de Medicare (MSP) . (Algunos beneficiarios tienen Medicare, Medicaid y un MSP).
El gobierno federal supervisa la elegibilidad de Medicare, lo que significa que es el mismo en cada estado. Pero los estados establecen sus propias reglas de elegibilidad para Medicaid y los MSP (dentro de las pautas federales), y los límites de ingresos para estos programas varían ampliamente.
¿Cómo se reembolsan los costos de mi atención médica si tengo Medicare y Medicaid?
Cuando los beneficiarios con doble elegibilidad tienen gastos de atención médica, Medicare paga primero y Medicaid paga al final. Pero este no es el caso de las cosas que Medicare no cubre, como la atención a largo plazo . Si Medicaid cubre la atención a largo plazo de un beneficiario, Medicare seguirá siendo el pagador principal de los servicios cubiertos por Medicare, como la atención de enfermería especializada o la fisioterapia. Aunque es menos común, si una persona con doble elegibilidad tiene cobertura adicional (como un plan Medigap), Medicare paga primero, Medigap pagará en segundo lugar y Medicaid es el último pagador de sus reclamaciones (para los gastos cubiertos por los tres).
¿Cómo sé si debo tener doble elegibilidad?
Los beneficiarios pueden averiguar si son elegibles para Medicaid comunicándose con su oficina de Medicaid. Una búsqueda en Internet de oficinas de Medicaid en el estado de un beneficiario debe proporcionar el número al que llamar, pero los beneficiarios deben asegurarse de comunicarse con una oficina del gobierno antes de compartir cualquier información personal. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) también mantienen una lista de agencias estatales que supervisan Medicaid . Los beneficiarios pueden ver si ya tienen Medicaid comunicándose con el 1-800-MEDICARE y preguntando si reciben “Ayuda adicional” con los costos de sus medicamentos recetados (los beneficiarios con Medicaid se inscriben automáticamente en este programa).
¿Cuál es el rango de ingresos para los beneficiarios que tienen doble elegibilidad? Generalmente, los beneficiarios que ganan menos del 135 por ciento del nivel de pobreza federal son elegibles para el MSP si también tienen ahorros limitados (aunque algunos estados no requieren que los beneficiarios tengan pocos activos). Esto equivale a $ 17.226 anuales para beneficiarios individuales y $ 23.274 para parejas casadas. Los beneficiarios califican para los beneficios completos de Medicaid si sus ingresos y activos son aún más bajos (pero las cantidades exactas varían según el estado).
Muchas personas mayores que viven en hogares de ancianos tienen doble elegibilidad: califican para Medicare según su edad y Medicaid debido a sus circunstancias financieras. También es común que los beneficiarios de Medicare que tienen menos de 65 años y viven con el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) reciban beneficios de Medicaid.
¿Puedo seleccionar un plan de seguro para mis beneficios de Medicare y Medicaid?
Si tiene doble elegibilidad, puede inscribirse en un plan de necesidades especiales de doble elegibilidad (D-SNP) que cubre tanto los beneficios de Medicare como de Medicaid. Estos planes también pueden pagar los gastos que Medicare y Medicaid no cubren individualmente, incluidos los artículos de venta libre, los audífonos y la atención dental o de la vista . Los beneficiarios que tienen doble elegibilidad pueden cambiar entre Medicare Original y Medicare Advantage o cambiar de plan de la Parte D cada trimestre. Obtenga más información sobre los beneficios de Medicaid (es decir, asistencia con las primas de Medicare y atención a largo plazo) disponibles para los afiliados a Medicare.
Les informamos que el pasado 12 de Noviembre de 2021, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) publicaron las primas, deducibles y montos de coseguro de 2022 para los programas de Medicare Parte A y Parte B, y los montos de ajuste mensual relacionados con los ingresos de la Parte D de Medicare 2022.
Lo básico sobre Ayuda Adicional
Ayuda Adicional es un programa federal que ayuda a cubrir algunos costos de la cobertura de medicamentos recetados de Medicare. También, es conocido como el subsidio por bajos ingresos (LIS, por sus siglas en ingles) de la Parte D.
Su elegibilidad para Ayuda Adicional
Si recibe un ingreso mensual hasta $1,719 en 2023 ($2,309 para parejas) y sus bienes están por debajo de los limites especificados, es posible que sea elegible para Ayuda Adicional (revise el grafico de los límites de ingreso y bienes de Ayuda Adicional). Estos límites incluyen una deducción de $20 que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) automáticamente deduce de su ingreso de jubilación.
Aún si su ingreso y bienes están por arriba de los límites, puede ser elegible para Ayuda Adicional a causa de la deducción de $20 y ya que ciertos tipos de ingresos y bienes no cuenten.
Si está inscrita en Medicaid, el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en ingles), o uno de los Programas de Ahorros de Medicare (MSP, por sus siglas en ingles), usted automáticamente recibirá Ayuda Adicional sin importar que usted sea elegible para el programa. Debe de recibir una notificación de color morado de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) informándole que usted no tiene que solicitar al programa Ayuda Adicional.
Los beneficios de Ayuda Adicional
El programa de Ayuda Adicional ofrece los siguientes beneficios:
Le pagaría el costo de la prima de un plan de la Parte D hasta una cantidad determinada por su estado.
Le ayudaría a rebajar el costo de sus medicamentos recetados
Le daría un período especial de inscripción una vez cada trimestre calendario en los primeros 9 meses del año para inscribirse en un plan de la Parte D o cambiarse entre planes (no podrá usar el período de inscripción especial durante el cuarto trimestre del año, octubre a diciembre. Durante este período, debería usar el período de inscripción del otoño para iniciar cambios a su cobertura de medicamentos).
Elimina los penales que tenga a causa de inscribirse tarde en un plan de la Parte D.
Dependiendo en su ingreso y bienes, puede ser elegible por Ayuda Adicional nivel parcial o completo. Ambos niveles del programa le proveen asistencia con el costo de sus medicamentos. Para recibir la ayuda, sus medicinas recetadas deben estar incluidas en la lista de medicamentos cubiertos por su plan, y debe de usar las farmacias dentro de la red de su plan.
Recuerde, Ayuda Adicional no reemplaza la Parte D y no provee cobertura de medicamentos por si sólo: Tiene que estar inscrita en un plan de la Parte D para recibir cobertura de medicamentos a través de Medicare y la asistencia de Ayuda Adicional. Si usted no toma acción y escoge un plan, en la mayoría de los casos, será automáticamente inscrita en un plan de la Parte D.
Evalué Ayuda Adicional cuando tiene otra cobertura de medicamentos
Si usted es elegible para Ayuda Adicional y tiene otro tipo de cobertura de medicamentos que es igual de comprensivo como un plan de la Parte D, evalué sus costos y cobertura antes de inscribirse en un plan de la Parte D y Ayuda Adicional. Comuníquese con su empleador o sindicato y pregunte si se puede inscribir en un plan de la Parte D sin perder sus beneficios de jubilación. Si decide salirse de su cobertura de medicamentos, pregunte como esto le afectará a su acceso a otros beneficios de jubilación de cobertura médica. Si usted no puede tener beneficios de jubilación junto con un plan de la Parte D, o si no es económicamente eficaz mantener dos tipos de cobertura, evalué cuidadosamente el efecto de inscribirse en un plan de la Parte D especialmente si sus beneficios le proveen cobertura a su familia. Si en algún momento pierde la cobertura de jubilación, tendrá un período de inscripción especial (SEP, por sus siglas en inglés) que durará dos meses para que se inscriba en un plan de la Parte D.
Finalmente, las personas inscritas en el programa de Medicaid que tienen otros tipos de cobertura a través de un empleador, sindicato o a través de un plan de jubilación pueden rechazar Ayuda Adicional. Comuníquese con su oficina local de Medicaid para aprender más sobre cómo puede rechazar un plan de la Parte D sin que pierda su cobertura de Medicaid. Si después decide en un plan de la Parte D, se podrá inscribir en cual quiere momento sin multa si permanece inscrita en Medicaid o si es elegible para Ayuda Adicional.
Comments